Mascotas

Mascotas perdidas, encontradas, adopciones, cuidados. Fotos, videos.
 
PortalÍndiceCalendarioBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CHOCOLATE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 23/01/2015

MensajeTema: CHOCOLATE   Lun Mar 30, 2015 4:46 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En estas fechas acostumbramos a consumir mucho chocolate, huevos de pascuas, bombones, etc. pero debemos tener en cuenta no convidar a nuestras mascotas con chocolate, ya que el mismo les puede ocasionar una intoxicación o hasta incluso la muerte.
El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, la cual, al igual que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso y cardiovascular tanto en humanos como en otros animales, sólo que a mayor escala según el tamaño y metabolismo del animal.
A nuestras mascotas (sobre todo a los perros) suele encantarles el chocolate, pero para ellos es altamente tóxico, dado que no logran metabolizar la teobromina como lo hacemos los humanos.
La intoxicación con chocolate produce en el perro, vómitos, diarrea, jadeos, inquietud, taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca), ataxia (incoordinación de movimientos), temblores musculares, hiperactividad o abatimiento, incontinencia urinaria, aumento de la diuresis (orina más cantidad), llegando incluso a provocar colapso múltiple lo que lleva a la muerte del animal.
No existe ningún antídoto eficaz contra la teobromina, solamente se trata al animal en forma sintomática, induciendo como primera medida el vómito lo más rápidamente posible y se realiza un lavado gástrico para eliminar el tóxico del organismo para evitar una mayor absorción intestinal.
Por lo tanto aconsejamos no alimentar, ni premiar a nuestras mascotas con galletitas, tortas, bombones o huevos de pascuas de chocolate o cacao. También debemos tener en cuenta que si ellos tienen oportunidad, ingerirán fácilmente grandes cantidades del rico chocolate. Por lo tanto, es recomendable guardar los alimentos que lo contienen en un lugar resguardado, fuera del alcance de nuestros animales.
En caso de que nuestra mascota ingiera chocolate debemos acudir inmediatamente a un veterinario para que lo trate oportunamente.
SEAMOS RESPONSABLES Y CUIDEMOS A NUESTRAS MASCOTAS!!
Difundí esta información para que llegue a todos y podamos evitar muchos casos de envenenamiento o muerte por el consumo de chocolate!

Fuente: TAPITASUNIDAS.COM
Volver arriba Ir abajo
http://mascotas.forouruguay.net
 
CHOCOLATE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COULANT DE CHOCOLATE
» COULANT DE CHOCOLATE
» Cookie, cachorrita cruce Labrador chocolate !!! *ADOPTADA*
» Nico, perro de aguas chocolate, joven (Asturias) se envia
» Neron ,Labrador chocolate de 4 años en adopcion, Cadiz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mascotas :: PERROS :: ALIMENTACION-
Cambiar a: